La sección de Vuelo a Vela del Aeroclub Barcelona-Sabadell está situada en el Aeródromo de La Cerdanya en un entorno paisajístico extraordinario y rodeado de montañas que favorecen la práctica de esta modalidad aérea.
Las condiciones meteorológicas y orográficas del valle han situado al aeródromo y a la sección como un referente europeo para pilotos de esta especialidad.
La Sección de Vuelo a Vela del Aeroclub Barcelona-Sabadell cuenta con Escuela y Centro de Vuelos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde 1999.
Los pilotos de la sección, aproximadamente unos 80, participan en competiciones a nivel estatal, europeo y mundial en las distintas categorías del vuelo a vela.
La sección cuenta con 2 aviones remolcadores (Rallye Socata) y con 5 planeadores (Grob Twin Astir, Grob Twin Astir II Acro, ASW15, Grob 102 Astir Jeans y DuoDiscus) para poder realizar la práctica de esta modalidad aérea.
La sección organiza además campeonatos locales y estatales de vuelo a vela con el fin de que los pilotos puedan mantener un alto nivel de vuelo.
El aeródromo de la Cerdanya ofrece un entorno amigable y familiar con el restaurante, la piscina, un espacio lúdico infantil y unas vistas maravillosas del valle de La Cerdanya que favorecen la práctica del vuelo a vela para los pilotos y aseguran el ocio y disfrute de los acompañantes y familiares.